Boris Serrano, añadió que el tiempo inoperativo se ha utilizado para repotenciar algunas áreas de la empresa de cara al momento de reactivación post-pandemia.
CARACAS/ Desde que el Ejecutivo Nacional decretó el Estado de Alarma en el país las aerolíneas venezolanas se encuentran paralizadas, sin embargo de acuerdo a la opinión del presidente y CEO de Aerolíneas Estelar Boris Serrano, la reactivación del sector a su juicio debe ser progresiva; con viajes entre ciudades que registran menos casos de COVID-19 para el momento como Porlamar, Barquisimeto o Maturín como posibles destinos.
En medio de una entrevista para el circuito Unión Radio, Serrano dijo que “es un balance negativo, en el momento más difícil de la aviación venezolana, tenemos cinco meses paralizados”. Aunque, la fecha para el inicio de las operaciones se desconoce el presidente de la aerolínea espera que sea “lo más pronto posible” a propósito del tiempo paralizado de los vuelos.
“Hemos disminuido nuestras operaciones en un 95 %, el resto corresponde a operaciones humanitarias. Nosotros volábamos a Buenos Aires ocho veces al mes, casi diez vuelos mensuales, en seis meses hubiésemos podido hacer 60 vuelos, y hasta el momento hemos hecho uno solo”, explicó.
Sin embargo, el presidente de aerolíneas añadió que el tiempo inoperativo se ha utilizado para repotenciar algunas áreas de la empresa de cara al momento de reactivación en post-pandemia.