El sacerdote zuliano, fue detenido el pasado miércoles por autoridades migratorias estadounidense, el clerigo migró a México a principios de año indicando en su twitter de despedida sus razones personales “Cura de barrio, periodista y locutor. Sacerdote Católico devoto de María Santísima. Primero mártir que arrodillado frente al narco madurismo castrista»
El padre José de Jesús Palmar Morales, o como lo conocía su feligresia del municipio San Francisco, el padre Palmar, quien era reconocido además de por sus obras sociales por sus artículos y declaraciones en contra del gobierno nacional, solicitó asilo político en EE UU
Iván Guerrero, abogado de inmigración, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. Detalló que Palmar, disidente del Chavismo, se encuentra sano y salvo.
Queremos Informarle que @PadreJosePalmar . Se encuentra sano y salvo y esta solicitando asilo en Estados Unido atravez de nuestras oficinas en McAllen TX y Miami FL. El @PadreJosePalmar solicito asilo en la Frontera con nuestra ayuda y no entro ilegalmente a EEUU como se ha dicho
— Ivan Guerrero, Esq (@ivanguerrerolaw) February 28, 2018
La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó en un comunicado que el padre fue detenido este miércoles en el puerto de entrada de Brownsville, Texas. Palmar se encuentra a la espera de la resolución sobre su situación migratoria.
El religioso se encontraba exiliado en México y, debido al asesinato de la persona que le había dado alojamiento en ese país, se «asustó», por lo que decidió trasladarse a EE UU.