James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, aseveró que su país está dispuesto a liberar los fondos que recuperó Juan Guaidó, con el fin de que éstos se utilicen para comprar las vacunas anticovid a través del programa Covax.
«Estados Unidos está dispuesto a liberar los fondos recuperados por el Gobierno interino para que se utilicen para la compra del mecanismo de vacunas Covax pero hay condiciones que deben cumplirse para que esto se dé. Felicito a todos, al Gobierno interino de Juan Guaidó y al régimen por sentarse en la mesa de negociación al respecto», dijo Story.
Continuó declarando que «el año pasado había un acuerdo con la OPS en torno al régimen y el Gobierno interino para máquinas para pruebas de coronavirus, y al final no cumplieron con sus palabras. Entonces hay que tener transparencia, tener reglas».
El embajador se pronunció por medio de una entrevista que publicó el periodista venezolano Gabriel Bastidas en su cuenta en Twitter, por medio de la cual instó a no politizar el tema de la vacunación.
Reiteró que por parte de EEUU descongelarán los fondos porque creen que cada venezolano debe tener la vacuna.
“Pero hay que tener transparencia, hay que darles esas vacunas a las personas que más necesitan y no deberían tener una cuestión política para obtener la vacuna», expuso.
Destacó que «si usted está con la derecha, debería tener los mismos derechos que el que tiene el carnet de la patria. Lo que está haciendo de vacunación solo para militares y políticos del PSUV, eso no es justo y muestra una carencia de moral».
EEUU está dipuesto a liberar fondos para que Venezuela acceda a vacunas del mecanissmo COVAX, pero con «transparencia y reglas» en su administración.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica