La diputada opositora , Gaby Arellano, se pronunció sobre la «amenaza» de detención en su contra, luego de recibir una captura de pantalla de su supuesta orden de aprehensión, algo que hasta ahora, no ha confirmado la Fiscalía ni han podido constatar sus abogados.
«Recibí por parte de funcionarios de la DGCIM (Dirección de Contrainteligencia Militar), del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)» y «de otras instituciones, funcionarios honestos» un «print de pantalla» en el que «hay una amenaza y una alerta de orden de captura en mi contra», dijo Arellano.
«Luego de estas amenazas mis abogados Theresly Malavé y Juan Luis fueron a todas las instancias a verificar si había algún procedimiento judicial en mi contra (…) se les negó todo tipo de información porque en Venezuela no hay estado de derecho ni hay justicia apegada a la Constitución», continuó.
La parlamentaria explicó que le llegó esta captura de pantalla luego de haber asistido en Bogotá, Colombia, a la audiencia del llamado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio en la que se realizó un «antejuicio de mérito» contra el presidente Nicolás Maduro.
«Me persiguen por decir públicamente que Maikel Moreno no es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Tarek William Saab no es el Fiscal General de la República. Ellos son unos usurpadores y responsables de las cosas que pasan en el país”, aseveró.
Por ello, la diputada indicó que asistirá a «la sesión de la Asamblea Nacional donde se discuta el antejuicio de mérito a Nicolás Maduro» para hacer «cumplir lo que está en la Constitución».
«Mi llamado en estos momentos es a todos los diputados de la AN. Hagamos cumplir nuestra Constitución y démosle respuesta al pueblo que tanto nos clama respuesta, firmeza y contundencia en nuestras acciones», concluyó.
Redacción NTN24 Venezuela /Colaboración EFE