Desde el estado Falcón, el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que se realizó la fiscalización de la empresa «Cárnica 2005» y fueron detenidos cinco personas, entre las que señaló al principal accionista, José Fernando de Matos Rebolledo, y su hermana – también accionista – Tania Carolina Salinas Rebolledo.
El Superintendente indicó que se encontraron los presuntos delitos de especulación en productos cárnicos como carne, pollo y pescado. En el caso de la carne, indicó que la carne está siendo vendida entre 299 y 599 bolívares el kilo mientras que es adquirida a 60 bolívares; el pollo estaba siendo vendido a 129 bolívares cuando es adquirido a 40 bolívares. Por otra parte, sostuvo que había 11,5 toneladas de pescado que estaba vencido desde 2014, al que quitaban la etiqueta.
«Hoy salió el dueño de esta empresa, llamado José Fernando de Matos Rebolledo, diciendo que él es inocente, que el no sabía que era delito», comentó Méndez.
El Superintendente también indicó que encontraron 2592 cauchos para camionetas y gandolas, que según explicó fueron importados con dólares de Sicad II y que llegaron desde octubre del año 2014 al país.
«Él dijo que este medio millón de dólares en cauchos era para sus gandolas. Aquí hay cauchos para 150 gandolas», dijo.
Por otra parte, anunció que también encontraron material para estudios del corazón, catéteres, y «estaba desde el mes de octubre metidos en termoquines refrigerados de alimentos con placas de Colombia».
Vía EU / www.diariorepublica.com