Jesús Martínez, ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, aseguró este jueves que el Gobierno no tiene planteada la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, uno de los aspectos solicitados por los sectores económicos privados que han participado en la Conferencia Económica por la paz.
“En el debate que tuvimos con Fedecámaras dejamos con absoluta claridad que no está planteada ninguna revisión en la legislación laboral”, expresó.
En la instalación de la Conferencia por la Paz, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, hizo observaciones sobre la Ley del Trabajo que calificó “como un punto importante de discusión” para corregir los desequilibros económicos. Roig pidió al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, revisar las implicaciones de esta normativa firmada por Hugo Chávez en abril de 2012.
Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Martínez explicó que “no es competencia del Ministerio hacer algún cambio en la legislación”. Señaló que para llevar adelante la revisión de esta normativa “primero debe ser aplicada con propiedad para ver si existen debilidades o limitantes, que luego deberán discutirse con la clase obrera”.
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social afirmó que hasta ahora, en la aplicación de la ley orgánica, no se han detectado debilidades o limitaciones.
Vía Noticias 24