El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó este domingo, que el crimen del diputado Robert Serra «conmovió al país porque era un líder muy importante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con una proyección política extraordinaria».
Durante el programa En la Red, transmitido por el Canal i, Rpdríguez Torres dijo que “aceleradamente se han llegado a importantes conclusiones”. «Estos resultados son producto del abordaje del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público (MP), quienes cuentan con un equipo criminalística especialista. Se hizo toda la colecta de las evidencias que había en el sitio y se comenzaron a hacer entrevistas».
No obstante, Rodríguez Torres destacó que después de ver todo lo que ocurrió en el sitio, “la primera conclusión era que habían entrado exclusivamente a matarlo, porque no entraron a robar, no entraron a otra cosa que no fuera matarlo”.
A la vez indicó que otro indicio importante dentro de la investigación fue “el tiempo que los sujetos tardaron en entrar y salir de la vivienda, de manera detallada y milimétrica porque llevaban a mano los equipos con los cuales cometieron el crimen, lo hicieron y salieron”.
De acuerdo al Ministro es un crimen de laboratorio “porque hay una planificación detallada, una ejecución rápida y limpia. Posteriormente debe haber alguien monitoreando qué pasa luego de la muerte de Serra, porque esos crímenes se planifican mas allá de quitarle la vida, tratan inclusive de enlodar moralmente al fallecido para generar una consecuencia en la sociedad venezolana”.
En cuanto a los implicados, el Ministro reiteró que el nivel táctico de la banda es Leyva Padilla, alias, “El Colombia”, pero lo más importante es que hay un colombiano no identificado, quien había ofrecido un pago por la comisión del hecho. Hasta ahora faltan sujetos por capturar pero los cuerpos de seguridad están desplegados tras su pista.
Vía Canal i/Panorama/www.diariorepublica.com