Durante este fin de semana los habitantes de cuatro municipios carabobeños tendrán que permanecer en sus hogares sin el suministro de energía eléctrica y de agua potable debido a trabajos que tiene previsto realizar la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Tras iniciarse oficialmente el asueto de Semana Santa este viernes de concilio diversos sectores de la zona norte de Valencia reportaron fallas en los servicios de agua y de luz.
Corpoelec anunció que ejecutará cortes eléctricos en los municipios de Puerto Cabello, Carlos Arvelo, Los Guayos y Valencia con el propósito de mejorar y realizar trabajos de mantenimientos en las redes de distribución.
El cronograma de trabajo indica que el sábado permanecerán un promedio de cuatro horas sin luz amplios sectores de Puerto Cabello y la capital carabobeña. De igual forma el domingo padecerán similares problemas los residentes de los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos, ambos situados en la zona oriental de Carabobo.
En los últimos días los apagones intermitentes han generado protestas y cacerolazos en urbanizaciones de la zona norte de Valencia, sobre todo en horas de la noche. El pasado jueves en horas de la noche una falla dejó sin luz a gran parte de los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos y San Diego, Corpoelec atribuyó el siniestro a un problema que presentó la línea La Arenosa-Yaracuy que dejó sin energía eléctrica a gran parte del centro-occidente del país. La suspensión de la energía eléctrica trae consigo la falta de agua potable debido a que las bombas hidroneumáticas necesitan luz para poder operar.
Vìa Ùltimas Noticias/www.diariorepùblica.com