Empresarios de Venezuela y Aruba acordaron estrechar relaciones comerciales que fomenten la economía productiva de ambos países.
En la primera rueda de negocios multisectorial Aruba-Venezuela, que concluyó este viernes 2, las empresas participantes tuvieron un acercamiento que dejó como tarea la creación de una cámara binacional que sirva de espacio para la concreción de acuerdos comerciales.
El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, participó en la rueda de negocios, realizada en Aruba, y destacó que ante la coyuntura actual que vive Venezuela, producto de la guerra económica que se traduce en desabastecimiento, acaparamiento, especulación, sobreprecio de bienes y servicios, el Gobierno nacional estrecha relaciones con países hermanos para potenciar el desarrollo económico productivo.
«El evento ha sido altamente positivo para ambas naciones, la inmensa mayoría de las empresas presentes han tenido algún tipo de acuerdo y preacuerdo con algunas empresas de Aruba (..) Estamos convencidos de que la vía para solucionar nuestros problemas es el desarrollo de la economía y vemos en Aruba un aliado serio, un aliado en el cual podemos confiar. No somos socios, somos aliados, hermanos, amigos para el desarrollo», manifestó, citado en una nota de prensa del Ministerio.
Para motorizar los acuerdos, se designó «un equipo encargado de buscar demanda para las ofertas de los productos que han sido exhibidos en esta rueda de negocios y se unirán e incorporarán nuevos productos», adelantó Faría.
Sobre la creación de una cámara binacional conjunta, indicó es de interés para ambas naciones.
«Vamos a trabajar en función de eso. Es decir, existe un motor que promueva la relación de empresas públicas y privadas de ambas naciones y que nosotros podamos trabajar en función de un acuerdo que permita, con el apoyo de nuestro gobierno, fomentar este tipo de actividades (..) Un acuerdo de esa magnitud y de esa naturaleza. Que sea de interés recíproco, que sea de interés para ambas naciones», enfatizó.
Asimismo, Farías, quien asistió a la rueda de negocios junto al ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, señaló que tienen previsto crear nuevos escenarios de alianzas con Aruba y otras naciones que se encuentran en el ámbito geográfico de la integración latinoamericana y caribeña.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com