Con la instalación de 12 paneles solares, la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), busca garantizarle al país la ininterrumpida producción de rubros de carne porcina de la más alta calidad, para ser distribuidos a precios justos.
Se trata de la instalación del sistema que, a su vez contribuye al ahorro energético, en una de las unidades de producción porcina de Cval, específicamente en el Centro Genético Josefa Camejo, ubicado en el estado Falcón “para solventar las deficiencias eléctricas que afectan la producción en la zona”, aseguró Alfredo Gamarra, presidente de la empresa mixta Porcinos del Alba.
Gamarra explicó que “este sistema con planta eólica, se instala con la idea principal de iluminar durante las noches, las 4 naves de maternidad e iniciación que allí funcionan, a fin de evitar las altas tasas de mortalidad y así garantizar mayor producción”.
Comentó que “la instalación de estos paneles se está llevando a cabo gracias a la colaboración de las empresas Sabilven y Fundaelec”. Informó que para finales del mes de febrero los paneles ya estarán completamente instalados y en funcionamiento.
Vía UN/www.diariorepublica.com