Desde el pasado 22 de marzo, la aerolínea venezolana Conviasa ha transportado a un total de 24.080 pasajeros de 29.200 asientos ofertados, informó su presidente, César Martínez.
Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado Vargas, Martínez detalló que la ocupación de asientos en destinos nacionales es de 86 %, mientras que en destinos internacionales es de 72 %.
«Esto nos permite evidenciar que los venezolanos prefieren los destinos nacionales para su movilización», subrayó Martínez.
El titular de Conviasa agregó que de acuerdo a las cifras obtenidas, esperan que este año la movilización de pasajeros se incremente con respecto al año 2012 y supere los 45.000 pasajeros.
Con respecto a la operatividad, Martínez indicó que la aerolínea ya se prepara para el retorno de temporadistas y se están reforzando todas las estaciones para atender a los viajeros.
«Nos estamos preparando para la llegada de los pasajeros y disponiendo del personal necesario para facilitar las operaciones», sostuvo.
Dijo que Conviasa está aplicando medidas estrictas para evitar el hurto de equipaje.
«Estamos reforzando esas medidas. Ya detectamos algunos casos que fueron puestos a la orden de Fiscalía. El pasajero que se sienta agraviado por esta u otra irregularidad que haga la denuncia formal para nosotros proceder en el caso de la investigación correspondiente», agregó.
Asimismo, pidió a los usuarios denunciar a las personas que tratan de sobrevender boletos. «Conviasa solamente vende los boletos de acuerdo a las sillas que tiene disponible (…) nosotros no sobrevendemos boletos. No se dejen engañar por personas que quieran vender boletos que nosotros no estamos ofertando».
También recordó a los pasajeros que deben revisar la documentación requerida antes de trasladarse, como permisos para menores de edad, cédula, pasaporte, permiso para el transporte de mascotas, y llegar al aeropuerto por lo menos tres horas antes de su salida.
Vía AVN