La expresidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, acudió a la sede del Ministerio Público este jueves para exigir el expediente de la investigación por supuestos hechos de corrupción durante su gestión, asimismo, manifestó su disposición de colaborar con las averiguaciones para esclarecer tales acusaciones.
“La primera persona en condenar hechos de corrupción en las instituciones que tuve a bien dirigir fui yo, por eso me presento voluntariamente“, manifestó la exfuncionaria.
Explicó que, en relación a su patrimonio, ya realizó las respectivas declaraciones juradas como lo establece la ley, sin embargo, luego de la orden del presidente Nicolás Maduro de sudestitución en el cargo, “inmediatamente elaboré la respectiva acta de entrega paraEduardo Samán, quien stá asumiendo las riendas de las institución”.
Reiteró su disposición de ponerse a la orden de todos los organismos de investigación, en especial el Ministerio Público, para que “realicen todas las investigaciones que tengan que realizar, mis documentos están a plena disposición de los funcionarios”.
Cerrada quiso dejar en claro que desde el momento en que se conoció sobre la detención del funcionario del Indepabis, acudió a la Dirección de Investigación Militar (DIM) para verificar de qué se trataba la situación, sin embargo es el Ministerio Público el que tiene conocimiento de la causa. “En todo momento he brindado mi mayor colaboración”.
Apuntó que ayer fue visitada en su domicilio por una comisión de la DIM y fiscales del MP con una orden de allanamiento, “por tal motivo le abrí las puertas de mi casa, revisaron y estoy a plena disposición de las autoridades, y que los responsables cumplan con la ley”.
Hizo la salvedad de que ocupando el cargo, “no pude estar presente en todas las actuaciones de los funcionarios en todo el territorio, tendría que ser omnipresente”.
“Me parece un tanto injusto que por la desviación de uno o dos funcionarios, se tilden a todos y a la institución de que no sirve”, aseveró.
Vía Noticias24