Conatel en su carácter de Administración Tributaria descentralizada para el sector de las telecomunicaciones, recordó a los operadores contribuyentes que prestan servicios de telecomunicaciones en el territorio nacional que el próximo 16 de abril de 2018 vence el plazo para declarar y pagar los tributos correspondientes al primer trimestre del año.
Lea también: En Caracas habilitan este domingo 10 puntos para vacunación gratuita
Los mismos se encuentran establecidos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel) y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).
En este sentido, exhorta a todos los contribuyentes a presentar sus declaraciones a través del sistema en línea y efectuar los pagos respectivos oportunamente a través de las agencias del Banco del Tesoro ubicadas a nivel nacional, mediante las planillas generadas por el sistema o los formularios de autoliquidación emitidos para tal efecto por la Comisión.
Como parte de su gestión del año 2018, Conatel continuará con los operativos de Presencia Fiscal con el objetivo de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimientos de los deberes formales y materiales.
Igualmente se les recuerda que constituye un ilícito formal presentar fuera del lapso indicado las declaraciones que contengan la determinación de los tributos o hacerlas de forma incompleta o en lugares y formularios no autorizados.
Asimismo, constituye un ilícito material la falta de pago de los tributos determinados. Estos ilícitos pueden ser sancionados con multas e intereses de mora de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Tributario.
Para mayor información, pueden comunicarse por los teléfonos: (0212) 909-05-83, 909-46-87, 909-04-56 al 04-59 o por el correo electrónico: [email protected]
Con el pago de los tributos contribuyes a socializar el uso y aplicación de las telecomunicaciones y democratizar su acceso, para convertirlas en una plataforma de desarrollo para consolidar la República.
Conatel