El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó una serie de medidas para ampliar la participación de las organizaciones con fines políticos en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
En la sesión de ayer jueves 27 de mayo, las autoridades electorales analizaron las propuestas presentadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), las cuales fueron aprobadas por unanimidad.
Entre ellas, la situación de las organizaciones políticas que no obtuvieron el porcentaje legal mínimo de votos en las últimas elecciones, realizadas en diciembre pasado. Al respecto, acordaron autorizar a Nueva Visión para mí País (Nuvipa), Organizacion Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Venezuela Unida para que puedan postular sus candidatas y candidatos en los próximos comicios.
Decidieron que las organizaciones políticas Bandera Roja, Compromiso País (Compa), Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (Min Unidad) y Movimiento Republicano, las cuales fueron objeto de amparo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto de 2020, puedan postular en las próximas elecciones regionales y municipales.
De igual manera, las autoridades electorales aprobaron la participación de 10 partidos políticos regionales que se encuentran en proceso de constitución para que puedan participar en el venidero proceso electoral del 21N.
www.diariorepublica.com
Via FC/Diario Republica