Durante las últimas dos semanas, el Grupo Lufthansa ha transportado a Venezuela más de 400 toneladas de medicamentos e insumos médicos, humanos y veterinarios.
Gracias a la operación de varios vuelos especiales de Lufthansa Cargo junto a los vuelos regulares de pasajeros de Lufthansa, el grupo alemán ha logrado traer a Venezuela este cargamento durante las últimas dos semanas, marcando así un récord gracias al esfuerzo de sus trabajadores tanto en tierra como en el aire.
Con la llegada de estas 400 nuevas toneladas de medicinas, el Grupo Lufthansa continúa sellando su compromiso con el país.
Los vuelos que Lufthansa realiza a Venezuela no sólo transportan pasajeros. Este importante tráfico aéreo también sirve para fortalecer e incrementar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, ya que los aviones del grupo transportan importantes cantidades de productos que son vitales para el desarrollo del país.
Lufthansa descarga mensualmente en Venezuela hasta 70 toneladas de medicamentos.
La mayor parte de ellos llega en sus vuelos regulares de pasajeros. Así, el grupo alemán contribuye responsablemente con el abastecimiento de medicinas del país, que benefician al pueblo venezolano.
Estos medicamentos han sido transportados desde las sedes de Lufthansa Cargo en Frankfurt, Munich y Colonia, en Alemania, procedentes de este país y otras ciudades de Suiza, China, Estados Unidos, Bélgica y Suecia.
El cargamento ha sido cuidadosamente controlado y manejado en el moderno Lufthansa Cargo Cool Center (LCCC) de Frankfurt, que cuenta con excelentes instalaciones que incluyen tres salones de refrigeración, clasificados de la siguiente manera:
• Refrigeración 1 y 2, con un control de temperatura de +2°C a +8°C en un área aproximada de 790 metros cuadrados.
• Refrigeración 3 con un control de temperatura entre +5°C y 15°C, en un área aproximada a los 185 metros cuadrados.
• Un salón de congelamiento profundo cercano a los 50 metros cuadrados para temperaturas por debajo de -20°C a -12°C equipado con esclusas de aire que minimizan la fluctuación de la temperatura, la humedad y en hielo.
• Y un espacio de almacén adicional con casi 3.500 metros cuadrados para controlar envíos que requieren temperaturas de entre +15°C a +25°C .
Lufthansa Cargo operará cuatro vuelos adicionales hacia Venezuela, con más medicamentos e insumos médicos para los días 15, 16, 22 y 23 de octubre, los cuales incrementarán aún más las toneladas anunciadas.
AVN / www.diariorepublica.com