El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó el señalamiento en su contra en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, que solicitó iniciar una investigación por vínculos con el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.
“¿Quiénes se benefician políticamente de esto? ¿Quién financia toda esta operación de difamación y calumnia? ¿Cómo es que mi nombre, que nunca fue mencionado en el juicio, aparece en una sentencia de unos magistrados en el exilio? La relación de Odebrecht en Venezuela fue y es con el gobierno nacional, esto lo hemos explicado una y otra vez”, manifestó Capriles en comunicado a la opinión pública.
Capriles se preguntó si “¿acaso una declaración de un ejecutivo vinculado al gobierno es una sentencia?”; y llamó a “no perder el foco de lo que sí es verdaderamente importante”, en alusión a los problemas que enfrenta el país.
No obstante, el exgobernador recalcó que “el que no la debe no la teme”; y apuntó en un video, difundido en su cuenta de Twitter, que es “el primer interesado” en una investigación real: “Ahora pretenden convertirme a mí en la cara de otros de los grandes guisos, este servidor jamás ha firmado un contrato”.
El 21 de agosto de 2017, desmintió que haya firmado algún documento ni ha tenido relación con la empresa brasileña. Exigió a quienes los acusan de supuestos hechos de corrupción “presentar pruebas”.
“Les reitero: Jamás he firmado nada ni he tenido relación con Odebrecht, quien puede hablar de eso es el Gobierno. Ellos hacen eso para no rendir cuentas”, reiteró en esa oportunidad.
#23Ago Una vez más sobre el tema Odebrecht, reitero a la opinión pública. pic.twitter.com/MsTQc1jl0P
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 23 de agosto de 2018