Como una nueva humillación para la mujer venezolana, calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, los nuevos precios de artículos de higiene personal. Dijo que el Gobierno somete a constantes vejaciones al pueblo venezolano, ya que a diario buscan por horas, alimentos y medicinas.
Sostuvo que quienes más sufren de la escasez y desabastecimiento de los productos son las mujeres venezolanas.
“El gobierno humilla y maltrata a la mujer venezolana todos los días en las colas. Que a una mujer la marquen en el brazo para poder comprar un paquete de harina es una humillación (…) Estaba viendo la nueva lista de precios regulados, las toallas sanitarias, el champú y acondicionador, ¡precios de locura!. Estos señores (gobierno) convirtieron esos artículos en un lujo y además el drama para conseguirlos. La mujer venezolana por muy humilde que sea, está acostumbra a estar impecable”.
Capriles, quien encabezó una segunda Asamblea del Progreso en el sector El Conde de la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta de Valles del Tuy, sostuvo que el drama de la escasez se sigue agudizando.
“Recientemente, Datanálisis publicó unas cifras en las que se habla que la escasez de alimentos en Caracas llegó a 60%. Hablan de Caracas, pero si usted sale de la ciudad, la situación es peor. No solamente hay una grave crisis para conseguir los alimentos, sino también los materiales de construcción, cemento, no se consigue y cuando se consigue los precios son altos”.
Aseguró que la situación de caos que enfrenta el país es posible cambiarla si se tiene un Parlamento que controle las regalías que el Gobierno nacional destina a otros países.
“La Asamblea Nacional tenemos que ganarla para poder pasar una ley que ponga freno a estos sinvergüenzas que están en el poder no sigan regalando el petróleo y para impulsar la producción nacional, para que todo se produzca en el país lleve sello “Hecho en Venezuela”. Aquí no rinden cuentas y el pueblo tiene que exigir. El cambio mis hermanos, es posible y ese cambio se logra en las calles con la unión de todos”.
Asimismo, anunció que fue notificado de la demanda que interpusieron en su contra altos funcionarios venezolanos, acción que catalogó como una represalia política.“Que manden las demandas que quieran. Yo siempre voy a estar del lado del pueblo, tendiéndole la mano para que salga adelante. Así son ellos los enchufados, siempre buscan frenar a quien ayuda a la gente, son un obstáculo y esos obstáculos tenemos que superarlos con unión. La fuerza del cambio es la unión del pueblo”.
Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de rechazo a los ataques de Henrique Capriles contra la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com