El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este jueves, que un venezolano que perciba salario mínimo se le hace imposible mantener a su familia debido a la inflación, ya que la misma “podría cerrar este año en 700%”.
“Por ahí están diciendo que viene otro ajuste al salario, ¿y de qué sirve eso? si mientras el salario sube por escalera, la inflación lo hace por el ascensor. Los venezolanos necesitamos un cambio para tener soluciones reales a nuestros problemas. Para eso es el Revocatorio, ya que la consulta refrendaria es para revocar el hambre y la escasez. Revocatorio significa cambiar un modelo que ha destruido la economía del país”, aseveró.
Recordó que las actividades para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se efectuarán los días 26, 27 y 28 de octubre. “En 20 días tenemos que ser millones de venezolanos quienes pongamos la huella por el futuro, nadie se puede quedar en su casa, quien quiera cambio deberá ir a sus respectivos centros de votación y ejercer su derecho a revocar”.
Capriles rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro en las que sostuvo que la economía es la prioridad en estos momentos, dejando por fuera las elecciones regionales.
“Si a quienes están dentro de la Fanb, les parece bien las declaraciones de Maduro donde dice que las elecciones no son prioridad, les recuerdo que el pueblo elige a sus gobernantes a través del voto. Y el revocatorio es un mecanismo para ello. Le recuerdo a la Fuerza Armada que sus competencias están establecidas en la Constitución, y que ustedes deben hacer respetar lo que establece nuestra Carta Magna, porque los venezolanos no nos vamos a calar más violaciones a nuestros derechos”, indicó