Comunicado íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela denuncia categóricamente la intromisión del Alto Comisionado del Reino Unido en la República Cooperativa de Guyana, Gregory Quinn en asuntos que son de total exclusividad e incumbencia de dos países soberanos, como es lo referido al diferendo territorial histórico entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana.
Fiel a su herencia colonialista, el Alto Comisionado Quinn, ofende a Venezuela con sus declaraciones intrusas y violatorias del Derecho Internacional y busca entorpecer las relaciones hermanas entre dos países vecinos con sus opiniones.
Estas declaraciones forman parte de una campaña de mentiras e intrigas en la cual participan la empresa Exxon Movil y los medios de comunicación internacionales, que tiene como objetivo propiciar un conflicto entre dos países hermanos.
El antiguo imperio británico explotó al pueblo de Guyana y despojó a Venezuela de su territorio mediante componendas coloniales fraudulentas y pretende, a través de las declaraciones impertinentes e intrusas del Alto Comisionado Británico en la República Cooperativa de Guyana, revivir viejos apetitos y ambiciones imperiales.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica una vez más su vocación para el diálogo, fiel a los principios de la Diplomacia de Paz promovida por el Comandante Eterno Hugo Chávez, e insta tajantemente a los distintos factores que buscan entorpecer las relaciones con la República Cooperativa de Guyana que cesen en su acción perturbadora de la buena vecindad.
Vía UN/www.diariorepublica.com