Cancillería rechaza mecanismo que interfiera en asuntos internos de Venezuela
El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, condenó este martes la ampliación por dos años de la Misión Internacional que investiga violaciones de derechos humanos en Venezuela, por considerar que se trata de un mecanismo para interferir en asuntos internos.
Sin embargo, reitera su compromiso para mantener el diálogo y la cooperación respetuosa y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.
Un comunicado emitido por la Cancillería de la República, expresa que «no reconoce, ni reconocerá, mecanismos paralelos e innecesarios promovidos por un grupo de gobiernos con trayectoria injerencista».
El texto agrega que la administración de Maduro se opondrá a cualquier forma de intervención en los asuntos internos, que a su juicio se escudan en la defensa de los derechos humanos.
La Cancillería añade que la aprobación de esta resolución pone en evidencia el compromiso del Estado venezolano con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó este martes una resolución que extiende durante dos años más la Misión Internacional creada en 2019 para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela y que presentó sus resultados iniciales en la actual sesión.
La resolución, promovida por los países latinoamericanos del Grupo de Lima, contó con 22 votos a favor, tres en contra (Eritrea, Filipinas y la propia Venezuela) y 22 abstenciones, entre ellas la de México, que expresó sus dudas por un texto que consideró «politizado» y poco equilibrado.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica