Víctor Bautista, director de Frontera Cancillería Colombia, afirmó este sábado que las personas que no tengan la Tarjeta Migratoria durante su visita al vecino país “están en condición de irregularidad”. La tarjeta funciona solamente en el área metropolitana de Cúcuta y el área de San Antonio de Ureña.
“Las personas que no tengan la tarjeta migratoria están en condición de irregularidad y pueden exponerse a una expulsión o deportación, por eso es importante que todo el mundo lo tenga y que todo el mundo permanezca con ella”.
Explicó brevemente el proceso de entrega de la tarjeta “Es un proceso donde las personas deben llenar solamente los datos de identificación mínimos que tienen en su identificación nacional y del lado venezolano esta mañana no estaban disponibles los formularios pero ya en una cooperación con el Saime se han entregado los formularios de manera que todos los habitantes puedan obtener uno, transitar con ellos, entregarlo y encontrarse en situación de regularidad si se expone al control de alguna autoridad migratoria colombiana o venezolana o incluso de la fuerza pública en ambos territorios”.
Bautista informó a las personas que hacer en caso de pérdida “Se acercan a la entidad migratoria, reportan su nombre y, estando en el sistema, se les entrega una nueva tarjeta para que puedan permanecer en condición de regularidad”.
Reveló que han ingresado a Colombia unos 11.500 venezolanos.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com