La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó este miércoles el carácter soberano de Venezuela, por lo que exigió al Gobierno español no intervenir en los asuntos internos de la nación.
Rodríguez recibió este miércoles al embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, en la sede de la Cancillería, en Caracas.
«Le leí declaraciones injerencistas una a una, día a día. Le iba señalando qué principio internacional estaba irrespetando su gobierno. Hacemos un llamado al Gobierno de España para que respete la soberanía de Venezuela» expresó.
No vamos a admitir intervencionismo, e injerencismo de ningún tipo”, manifestó. “Si hace falta que tengamos que repetir hasta el cansancio que deben respetarse las normas que rigen el derecho internacional lo haremos”.
La convocatoria en la sede de la Cancillería del embajador español se produce al día siguiente de que el Presidente Nicolás Maduro anunciase que prepara un conjunto de “respuestas integrales” para “dar la batalla a Madrid” y después de que el Ministerio de Exteriores español convocase hoy al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com