El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó de “absurdas y desesperadas” las nuevas sanciones impuestas este jueves por los Estados Unidos contra 10 funcionarios venezolanos.
“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración del presidente norteamericano Donald Trump contra funcionarios del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación”, escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter.
De la misma manera, aseguró que estas acciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del gobierno de EEUU contra Venezuela. “Pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país. El pueblo venezolano dará una nueva lección de democracia y paz el próximo 10 de diciembre”, día en el que se llevarán a cabo las elecciones municipales.
Arreaza destacó que las nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de Trump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular. “Son acciones imperialistas absurdas y desesperadas”.
Por último, a través de la red social señaló: “Una vez más el régimen estadounidense viola el derecho internacional y desconoce flagrantemente el principio de no injerencia en los asuntos internos. Estas acciones ilegales dejan al descubierto las pretensiones e intenciones imperialistas de Donald Trump”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com