Hasta 150 mil bolívares podrán retirar los pensionados, a través de cajeros automáticos especiales que serán habilitados por el Banco del Tesoro.
Adicionalmente, el Banco del Tesoro mantendrá la atención a través de las taquillas de las agencias bancarias.
El plan piloto ha sido activado en la agencia de la esquina Veroes, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, y posteriormente se extenderá al resto del país.
La Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) han realizado mesas de trabajo con representantes de la banca para solventar las irregularidades en el pago en efectivo de las pensiones de los adultos mayores.
El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó este miércoles que las autoridades del BCV y Sudeban trabajan para optimizar el flujo de efectivo en las agencias bancarias.
«Están garantizados, nos aseguran las autoridades del BCV y de la Sudeban, la distribución del efectivo suficiente para que todas las personas, especialmente los pensionados, reciban el efectivo completo que requieren para sus actividades», aseguró.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com