Autoridades del gobierno regional y municipal del estado Nueva Esparta se reúnen este viernes con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, para tratar temas referidos a la seguridad en la región.
La reunión se efectúa en el hotel Venetur a partir de las 10 de la mañana. La semana pasada el Gobernador Carlos Mata Figueroa convocó a los 11 alcaldes de los municipios insulares para analizar la misma situación, dándose un voto de confianza al trabajo mancomunado de los distintos poderes que pueda crear nuevos planes para reducir el índice delictivo.
La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis Lárez de Ávila, dijo que si se cumplen los acuerdos sin ninguna ideología política se podrán obtener buenos resultados.
En la temporada de Navidad visitantes y residentes vivieron con asombro situaciones de violencia en algunas playas de la entidad, lo que alarmó a las autoridades.
En la reunión de hoy se analizará el plan Patria Segura. Una de las propuestas es reglamentar la presencia de menores de edad en las calles y restringir el tránsito de motos, al igual que en el estado Anzoátegui. También se solicitará mayor coherencia y coordinación entre los organismos relacionados como Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de Asuntos Penitenciarios
El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, hizo votos por la concordia y el diálogo para que esta reunión traiga los efectos deseados, «que haya esfuerzos sinceros para derrotar la violencia», dijo.
Vía El Universal