Ignacio Ramírez Romero, secretario general del capítulo de Venezuela de la Asociación Americana de Juristas, presidente de la Federación de Derechos Humanos de Venezuela, afirmó que la petición que está haciendo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas al gobierno venezolano de verificar la vigencia de los derechos humanos en el país «in situ» no se justifica.
“En mi opinión esta situación absolutamente contraria pues la crisis no se encuentra en los niveles que ellos se refieren, y muchos menos con la caracterización que ellos le quieren dar para justificar intervenciones de todo tipo que podrían pasar por intervenciones militares”, opinó el también primer vicepresidente de la Defensa Pública Nacional, en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Señaló el jurista que en este caso debería haber en el organismo internacional un mínimo de equilibrio y una caracterización fundamental que defina el comportamiento de sus funcionarios. “Esos funcionarios deben tener un comportamiento objetivo, discrecional y respetuoso del Derecho Internacional de las normas que regulan el funcionamiento de las Naciones Unidas”, enfatizó.
Vía Unión Radio