El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, refirió las importantes medidas tomadas durante la reunión entre cancilleres de Venezuela y Colombia en la ciudad de Cartagena de Indias, república de Colombia, donde se plantearon medidas para solventar la problemática que se genera actualmente en el estado Táchira a raíz del atentado contra 3 militares un civil venezolanos.
«Uno no es enemigo de Colombia, no tenemos nada contra ellos, pero hay que poner orden, que el que viene a trabajar sea a trabajar no puede ser que cualquiera llega, se mete, va como Pedro por su casa y sólo le paga a un Guardia o un Policía que viola la ley» expresó el primer mandatario regional, desde la Residencia Oficial de Gobernadores, durante el acto de entrega de prestaciones sociales a jubilados de la Gobernación.
Arias Cárdenas explicó que la situación que se está dando en Táchira, en principio es para establecer algunas condiciones de manera que cuando se reabra la frontera, se logren solucionar problemas, «que de cada diez kilos de azúcar que llegan al Zulia se vayan cuatro hacia allá y entonces la gente que necesitaba comer con esos 4 se queda sin nada».
Consideró que el Presidente Maduro lo que está haciendo es llegar al fondo del problema, estableciendo claramente con el Gobierno de Colombia la atención al tema del contrabando, considerado un asunto ilegal que atenta incluso, contra de su propia economía. Colombia debe reconocer que existen mercados en Maicao que venden productos venezolanos que no pagaron el ingreso.
Nota de prensa de Oipeez / www.diariorepublica.com