La Asamblea Nacional entregó este miércoles las credenciales a los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República Bolivariana de Venezuela ante Canadá, Polonia, Panamá y Alemania.
El primer vicepresidente del parlamento, Darío Vivas, fue el encargado de acreditar a los diplomáticos, para que continúen fortaleciendo las relaciones estratégicas y de cooperación internacional, reseña una nota de prensa.
«Seguiremos el sendero de Chávez y cumpliremos con los objetivos del Plan de la Patria para lograr la paz del planeta (…) Esta es la política que debemos seguir por el bienestar de la humanidad», expresó Vivas.
Al acto protocolar también asistió el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, Yul Jabour, quien manifestó que los nuevos embajadores serán los encargados de defender al país desde otras fronteras de los ataques del imperialismo y su guerra mediática.
Asimismo, exhortó a los emisarios venezolanos a difundir la historia y el origen de la Patria venezolana en el exterior. «Nosotros tenemos un planteamiento ideario que muchos pueblos del mundo quieren conocer (…) Es por esto que no descansaremos hasta lograr la independencia definitiva de Venezuela, porque además, se trata del cumplimiento de un lineamiento del comandante Chávez en el Plan de la Patria».
El viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Calixto Ortega, se refirió al rol que los diplomáticos representarán ante el mundo, ejerciendo el compromiso de elevar la visión de la patria de Bolívar y «trabajar arduamente contra las campañas de descrédito internacional que promueven sectores de la derecha, para detener la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana».
Vía AVN / www.diariorepublica.com