De cara al último trimestre del año en donde se esperan picos de consumos en rubros como la harina de maíz para la elaboración de las hallacas en época decembrina, desde Alimentos Polar aseguran que el porcentaje del sector que les corresponde abastecer en todo el país está cubierto.
«Nosotros estamos a full capacidad, no hemos dejado de estarlo, produciendo todo lo que podemos en nuestra instalaciones con el 48% de capacidad instalada que tenemos, el otro 52% está en manos de otros competidores y nosotros no podemos atenderlo ni vamos a poder atenderlo (…) Hemos tenido materia prima, problemas de materia prima no hay», detalló el Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
La asignación de divisas es otro tema que preocupa a la directiva de Empresas Polar, por lo que esperan los nuevos mecanismos que el Ejecutivo Nacional está estableciendo en esta materia. Dicen que algunas liquidaciones superan los 500 días de retraso.
«Para poder tener las liquidaciones oportunas que en este momento están retrasadas y eso ocasiona una situación difícil para atender todas las necesidades (…) Hay cosas que están entre cero y 60 días, otras entre 60 y 90 días, y hasta 120 días. Las liquidaciones son insuficientes para el ritmo de importación de materia prima y maquinaria que fueron aprobadas por Cadivi y ahora hay que liquidarlas porque las debemos a los proveedores», agregó Mendoza.
Con una inversión de 200mil millones de bolívares, Alimentos Polar inauguro este miércoles tres nuevas líneas de producción, específicamente: te en polvo, gelatina y mezcla para cachapas, con lo que la empresa dice ratificar su compromiso con Venezuela y la producción nacional.