El Ministerio Público acusó a Dionis Cedeño Carreño (22), a su madre Nancy Carolina Carreño (41), así como a su pareja Eilyn Cedeño Gómez (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Beltrán Alcalá Villarroel (73), padre del diputado a la Asamblea Nacional Robert Alcalá.
El hecho ocurrió la madrugada del jueves 9 de junio de este año en una vivienda ubicada en el sector La Trinidad de la parroquia Macarapana, municipio Bermúdez del estado Sucre.
Según reseñó el portal del Ministerio Púiblico, los fiscales 42° nacional y 7ª del segundo circuito de esa jurisdicción, Mervings David Ortega y Elvismary Hernández, respectivamente, acusaron a Cedeño Carreño como coautor en los delitos de homicidio con causal, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir y privación ilegítima de libertad en perjuicio de los presentes en el inmueble.
Mientras que las dos mujeres fueron acusadas por robo agravado en grado de cómplices necesarias y resistencia a la autoridad.
Adicionalmente, las tres personas fueron acusadas por tenencia ilícita de objetos de guerra y asociación para delinquir.
Los representantes del Ministerio Público consignaron el escrito en el Tribunal 5º de Control de Carúpano, y mediante el mismo requirieron que sean admitidas la acusación y las pruebas, además del enjuiciamiento de los tres presuntos responsables.
También se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad de Cedeño Carreño, Carreño y Cedeño Gómez, quienes están recluidos en la comandancia de la policía regional en esa ciudad sucrense.
En la madrugada del referido día varias personas, entre estas Cedeño Carreño, ingresaron por la parte posterior de la residencia de Alcalá Villaroel, quien fue sometido y amordazado por los hombres.
Al irrumpir en la vivienda, las personas amenazaron a la esposa del septuagenario y a su nieto; luego se apropiaron de algunas pertenencias de las víctimas y escaparon en el vehículo de estas.
Posteriormente, el cuerpo del hombre, el cual tenía una herida en la cabeza, fue hallado en el piso por su cónyuge.
Ante las diligencias de investigación, las tres personas fueron detenidas el 10 de junio en el sector La Rinconada de Macarapana.
En el procedimiento, la policía científica incautó una granada, un arma de fuego, entre otros elementos de interés criminalístico.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com