Desde este 1 de agosto el Táchira contará con seis Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) para surtir a los usuarios de la frontera , como parte de un plan piloto implementado por la empresa estatal Pdvsa, anunció el gobernador José Vielma Mora .
El anuncio lo hizo durante la transmisión de su programa número 96 “Vielma Mora Construye”, durante el cual destacó que la medida forma parte de los planes orientados a reducir las colas y a brindar un mejor servicio a los usuarios de la frontera tachirense.
Vielma Mora aclaró que a partir de este 1 de agosto “ya no se llamarán Safec. Serán Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), desplegadas en los municipios García de Hevia, Cárdenas y San Cristóbal, dada la inminente apertura de la frontera”.
El precio del combustible que pagarán los usuarios en las “ESA” será de 160 bolívares el litro de 91 octanos y 180 bolívares el litro de 95, con la posibilidad de abastecerse sin ningún límite diario.
En paralelo anunció un plan especial de suministro de combustible en los municipios García de Hevia, San Judas Tadeo, José María Vargas, Seboruco y Jáuregui, destinado a garantizar el abastecimiento durante las rutas al Santo Cristo de La Grita.
Recordó que desde hace ocho días un equipo de Pdvsa se encuentra en el Táchira inspeccionando las estaciones de servicio para adecuar este nuevo plan de suministro, que busca esencialmente reducir las colas y evitar la fuga de combustible.
Dijo que gracias al cierre de frontera, vigente desde el 19 de agosto de 2015, se ha ahorrado entre 33 y 35 millones de litros de combustible “que se iban de contrabando hacia Colombia. Por eso, desde octubre del 2015 a julio del 2016, estamos evaluando el consumo en vehículos livianos, de carga y motocicletas para sincerar la capacidad mensual del carburante”.
Ratificó que son seis las estaciones de servicio que operarán desde este 1 de agosto bajo esta modalidad, de las cuales 5 serán administradas por concesionarios privados y una pasará a manos de la gobernación.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com