El secretario general del Sindicato del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Sintraintevep), Víctor Zamora, señaló este lunes que la falla en la distribución de combustibles en el país se debe a la ejecución de acciones de sabotaje ejercidas por grupos opositores. En este sentido, resaltó que para la primera quincena del mes de enero la situación estará solventada.
Durante entrevista de TV el líder sindical, también indicó que se han presentado fallas en la distribución de las bombonas de gas, porque las mismas «han sido desviadas» y no han llegado a su destino, situación que también será regularizada en las próximas horas por la estatal petrolera.
Con respecto al acuerdo suscrito por los países que integran la OPEP para estabilizar los precios del crudo, Zamora indicó que la reducción de la producción de barriles diarios, se hará en mayor medida en los espacios de la Faja petrolífera del Orinoco, la cual produce 80 por ciento del petróleo venezolano. Detalló que el 41 por ciento de la producción está siendo importada al mercado chino y el 20 por ciento a la refinación.
También, desmintió que la industria petrolera esté «hipotecada», porque a su juicio al país están llegando inversiones para aumentar la producción del crudo. Igualmente enfatizó que a pesar de la caída de los precios del petróleo durante el año 2016 el Gobierno Bolivariano ha logrado mantener la inversión social para toda la nación.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com