Guillermo Heredia, abogado de Antonio Rivero, señaló la tarde de este lunes que según el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, se requiere que sean más de tres personas las involucradas en un delito para que proceda la imputación de la asociación para delinquir.
«Pero argumentaron que cabe, por ser militante de un partido politico. O sea, él se asoció consigo mismo», advirtió el jurista, puesto que no hay otros ciudadanos señalados. También se imputó a Rivero por el delito de instigacion al odio. «El Ministerio Público no sostuvo el delito de conspiracion», aclaró Heredia.
El general retirado Antonio Rivero, militante de Voluntad Popular y señalado de promover acciones violentas en Plaza Altamira, Caracas, quedará detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por voluntad propia, puesto que se había previsto el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) como primera opció de reclusión.
Heredia agregó: «Al pueblo hay que hablarle sencillo, por cualquier cosa lo ponen preso, no hace falta que se cumpla el Código Orgánico Procesal Penal».
DiaroRepublica.com