El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que se han registrado 8 fallecidos por inmersión en todo el territorio nacional, 7 de los cuales estaban en lugares considerados no aptos.
Por otro lado, destacó el desarrollo «de manera extraordinaria» del dispositivo Semana Santa Segura 2014, que ha implicado la activación de más de 100.000 funcionarios en toda Venezuela, y señaló entre los resultados positivos la reducción en la incidencia de accidentes.
También anunció que se incautaron más de 90.000 litros de bebidas alcohólicas, que serán destruidos por incumplir la restricción de venta y consumo durante el asueto.
Además, aplicaron 2.173 pruebas de consumo drogas a conductores, de las cuales sólo 54 resultaron positivas, y se han reportado 23.000 infracciones, 10.000 de ellas sancionadas, bien sea por no usar el cinturón de seguridad, por exceso de velocidad o consumo de alcohol mientras manejan.
El ministro ratificó el llamado a la prudencia, a respetar las señales tránsito, revisar los carros antes de emprender el viaje y extremar la conciencia en el retorno.
Vía AVN
www.diariorepublica.com