El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy tras reunirse con su cúpula militar y de asuntos estratégicos la llegada al país de más misiles y sistemas de defensa antiaérea, y reveló que la industria armamentística nacional ya produce cada mes seis sistemas autopropulsados propios de artillería de calibre occidental.
“Continúan implementándose los importantes acuerdos de defensa con nuestro socios. Hemos recibido los misiles que faltaban para las defensas aéreas existentes y también nuevos sistemas antiaéreos modernos”, escribió en su cuenta de Telegram Zelenski, que se mostró “agradecido” a sus aliados por esta ayuda.
El presidente ucraniano abordó asimismo con sus ministros y generales la cuestión de la producción propia de armamento que Ucrania trata de incrementar para reducir su dependencia de la asistencia militar extranjera.
Zelenski señaló que Ucrania ha logrado producir por primera vez seis sistemas autopropulsados de artillería Bohdana en un mes.
«Ya estamos viendo cómo seguir incrementando” esta cantidad, añadió Zelenski, que destacó los “esfuerzos” de la industria armamentística ucraniana para producir más.
El sistema de obuses autopropulsados Bohdana es el primero de este tipo fabricado en Ucrania que funciona con munición del calibre de 155 mm, como los fabricados en países de la OTAN.
Vía efe/www.diariorepublica.com