Un vuelo de Malaysia Airlines que partió hoy desde Kuala Lumpur hacia Bangalore, India, debió volver a la capital malasia después de que reportara un fallo en su tren de aterrizaje derecho, informó la compañía aérea.
El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kuala Lumpur, pero las 166 personas que viajaban a bordo se encuentran bien, agregó la aerolínea, mencionó DPA.
La empresa, que había advertido previamente que el avión podría tener que realizar un aterrizaje de emergencia, indicó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737 reportó una falla después de partir a las 10:09 pm hora local.
En el vuelo MH192 viajaban 159 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según Malaysia Airlines.
La aerolínea está en el foco de atención después de que el vuelo MH370 que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín desapareciera hace seis semanas con 239 personas a bordo.
Las búsquedas submarinas realizadas este fin de semana por el drone «Bluefin-21» en el océano Índico no dieron resultado. Malasia y Australia decidirán este lunes cómo continuarán las operaciones de búsqueda del aparato, desaparecido el 8 de marzo.
Vía DPA
www.diariorepublica.com