Un grupo de pasajero generó una pelea dentro de un avión de la aerolínea Latam, en Chile, hecho que dejó a cuatro personas detenidas y más de seis heridos, según informaron ayer miércoles 22 de febrero la empresa y la Dirección General de Aeronáutica Chilena.
El incidente ocurrió minutos después de haber despegado del aeropuerto norteño de Antofagasta.
La Fiscalía de Antofagasta anunció el miércoles la apertura de una investigación «para aclarar los serios incidentes ocurridos» en un avión comercial el pasado lunes que preparaba su salida de la región norteña con destino a Santiago.
Según Latam cuatro pasajeros adultos de nacionalidad chilena “fueron detenidos tras agredir a funcionarios” de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), que acudieron a solicitar a los cuatro viajeros que bajaran del vuelo, “produciéndose un altercado entre estos”.
La compañía aérea informó que se procedió a desembarcar a los pasajeros por motivos de seguridad.
Seis funcionarios de la DGAC resultaron con heridas leves en un suceso en el que tuvo que intervenir la policía chilena, que realizó las detenciones y se llevó a las personas como imputados, afirmó la fiscalía.
Aeronáutica Civil rechazó categóricamente las agresiones sufridas por su personal “en el interior del vuelo LA135 en Antofagasta” y anunció que “ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”, afirmó el miércoles vía Twitter.
Tanto Latam como la DGAC interpondrán cargo contra los agresores.
Vía nam/www.diariorepublica.com