El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano envió un mensaje de condolencias al pueblo y al Gobierno de Alemania, tras un tiroteo registrado la tarde de este viernes en un centro comercial de la ciudad de Múnich, en el que perdieron la vida 10 personas.
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter señaló que tras conocerse este lamentable hecho —en el que resultaron también 21 personas heridas, 10 de las cuales están en estado crítico— el Gobierno Bolivariano se comunicó con el embajador alemán en Venezuela, Stefan Andreas Herzberg, para expresarle su pesar.
«Desde un primer momento el Gobierno venezolano expresó sus condolencias al embajador alemán, extensivas a la comunidad alemana en Venezuela», manifestó la vocera de la política exterior de Venezuela.
«El Gobierno venezolano, al tiempo que lamenta las sensibles pérdidas humanas que afectó al pueblo alemán, se solidariza con su Gobierno», agregó la canciller en la red social.
Este sábado, la Fiscalía de Múnich informó en un informe que el tiroteo fue producido por un germano-iraní de 18 años de edad, quien descargó el arma en un acto de locura.
Se conoció que el atacante se encontraba «trastornado» y que había recibido atención psiquiátrica por depresión, reseñó Telesur.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com