Un muerto y un herido dejó, este domingo, la caída de una avioneta sobre un barrio privado de Tigre, en la periferia norte de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
En el accidente murió el piloto del aparato Gustavo Andrés Deutsch, quien era expropietario de la extinta compañía aérea LAPA (Líenas Aéreas Privadas de Argentina). Su esposa, quien lo acompañaba en la aeronave, resultó gravemente herida.
La avioneta se precipitó sobre una casa vacía en el momento del hecho, ocurrido en el barrio privado de Nordelta, un exclusivo complejo construido sobre islotes en el delta del río Paraná.
Según testigos la avioneta volaba a muy baja altitud, presuntamente con la intención de realizar un aterrizaje de emergencia, pero terminó incrustándose sobre una casa a orillas del río, cuyos propietarios no estaban en el lugar.
El accidente desató un voraz incendio que destruyó gran parte de la propiedad y afectó en forma parcial a otra casa también sin ocupantes, según se informó.
La avioneta Beech E300 de la empresa Tango Sur había partido desde Junín, 250 km al oeste de Buenos Aires y tenía como destino al aeropuerto de la capital argentina Jorge Newbery.
Más tarde circuló la versión de que la esposa de Deutsch también habría fallecido, pero la información no ha sido confirmada.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com