Trump regresó a la Casa Blanca tras tres días hospitalizado por covid-19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el alta médica este lunes en horas de la tarde, luego de permanecer tres días hospitalizado por covid-19 en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), pese a que su médico personal, Sean Conley, reconoció que «no está fuera de peligro».
Trump abandonó el centro de salud caminando, para montarse en el vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que le trasladó de vuelta a la Casa Blanca.
Minutos antes escribió en su cuenta en Twitter: «Nos vemos pronto en la campaña».
Al llegar a la Casa Blanca, subió las escaleras, se quitó la mascarilla y saludó la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.
En horas de la tarde del lunes, Sean Conley, médico personal del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció que el mandatario «no está fuera de peligro», y que se encuentra de hecho en un «terreno no explorado» por otros pacientes.
En una rueda de prensa poco después de que Trump anunciara que volverá a la Casa Blanca este lunes, Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno.
«No está fuera de peligro aún», y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, aseguró Conley a los periodistas fuera del hospital militar Walter Reed, donde está ingresado el presidente.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica