Autoridades españolas identificaron a 67 de los 80 muertos en el accidente de tren acontecido el miércoles en Santiago de Compostela en España.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confirmó que los cadáveres fueron identificados plenamente por huella o autopsia. Los nombres de las víctimas identificadas fueron comunicados a sus familiares.
Entre los fallecidos se encuentra un estadounidense, la mexicana Yolanda Delfín Ortega de 22 años, y dos colombianos: Sara Fuenmayor de 36 años y una persona que no ha sido identificada a petición de su familia.
A pesar de que autoridades españolas habían confirmado la muerte de Rosalina Ynoa, alta funcionaria del ministerio de Economía de República Dominicana, por ahora el gobierno de ese país la considera como «desaparecida» porque «no está en los listados y su cadáver no ha aparecido», según dijeron fuentes oficiales a la agencia de noticias Efe.
Delfín estudiaba en la Universidad de Santiago de Compostela, Fuenmayor vivía en Madrid desde hace 15 años. En tanto, Ynoa había viajado a visitar a una hermana.
En tanto, de los 130 heridos, 94 continúan hospitalizados. De ellos, 35 se encuentran en estado crítico. Según algunas fuentes, cinco heridos son estadounidenses, uno británico y cuatro colombianos.
Vía BBC Mundo