La compañía panameña Copa Airlines ha sufrido un retraso severo en casi todos sus vuelos debido a una falla tecnológica y cientos de pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña, al igual que en otros aeropuertos donde la aerolínea presta servicio, informa la agencia EFE.
La situación se mantiene desde la mañana del sábado y ha generado gran tensión entre los pasajeros, que han tenido que pernoctar en el aeropuerto sin obtener mayor información de parte de los empleados de la compañía.
La “caída temporal de la red tecnológica interna en el centro de operaciones de Ciudad de Panamá” de Copa Airlines ocasionó que la aerolínea retrasara este sábado casi todos su vuelos; ya que, “el incidente impide que se puedan llevar a cabo de forma segura las operaciones de vuelo”, dijo la compañía aérea en un comunicado
El incidente, que ocasionó que cientos de pasajeros tuvieran que esperar varias horas para poder abordar su vuelo, no impidió las operaciones del resto de las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Tocumen, de esta capital.
Según Copa, la caída del sistema se debió a “la falla inesperada en un equipo de red clave para los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde la sede de operaciones de Panamá”.
La aerolínea indicó que la situación no se ha controlado del todo, pero que esperaban poder superarla en el transcurso de las próximas horas.
Agencias