Intensas nevadas y temperaturas gélidas barrían el continente europeo, causando muertes, cancelando vuelos y en el caso de Turquía paralizando los transbordadores.
Al menos de 10 personas han muerto de frío en Polonia en los últimos días, según la prensa local, y en Bélgiva un hombre murió el sábado al patinar su camión sobre hielo en la carretera.
Las temperaturas cayeron a 7 bajo cero Celsius (19 Fahrenheit) en Salónica, la segunda ciudad de Grecia, y se pronosticaba 10 bajo cero Celsius (14 Fahrenheit), según el Servicio Meteorológico noruego.
Varias islas griegas, conocidas por su clima soleado y cálido, sufrían heladas bajo el manto de nieve.
La nieve paralizó Estambul, y la aerolínea nacional Turkish Airlines canceló más de 650 vuelos. La agencia noticiosa estatal Anadolu informó que el estrecho del Bósforo a través de la ciudad más grande del país estaba cerrado al tráfico de transbordadores.
La agencia noticiosa privada Dogan informó que una de las autopistas principales se había convertido de hecho en una playa de estacionamiento donde los conductores abandonaban sus autos y optaban por regresar a casa a pie en lugar de vérselas con los remolinos de nieve y el hielo en el pavimento.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com