Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el sur de Alaska este domingo a las 1030 GMT, sin reportes de víctimas ni daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurrió a la 01h30 de la madrugada hora local, con epicentro a 83 kilómetros al este de Old Iliamna, en la zona de Pedro Bay (Bahía Pedro), y a una profundidad de 127 kilómetros, de acuerdo a los científicos del USGS.
Las probabilidades de que haya víctimas o daños son escasas, dijo el USGS, agregando que un temblor «leve» fue sentido en las localidades cercanas.
Una de las ciudades donde el sismo fue percibido fue Anchorage, la más poblada de Alaska, situada a 259 kilómetros del epicentro.
La red social Twitter se inundó de mensajes que decían que el terremoto fue fuerte y prolongado.
«Todo el mundo en Anchorage está despierto y en Twitter ¿cierto? El terremoto más fuerte y más largo de toda mi vida. Toda la familia metida en nuestra cama ahora», escribió el usuario újgreen.
Otra usuaria de Twitter, úShelbae97, escribió: «Gracias Alaska por el terremoto», y publicó una foto de un espejo roto y otros objetos domésticos esparcidos a sus pies.
Una compañía eléctrica local, Matanuska Electric Association, dijo en un comunicado que «el terremoto de 7,1 de magnitud a la 1:30 AM causó varios cortes», entre ellos en dos subestaciones.
La televisora local KTUU informó que unos 4.900 clientes de Matanuska quedaron sin electricidad.
«Los trabajadores (de la compañía) han sido llamados a sus hogares para manejar la situación y restaurar la energía», señaló la empresa eléctrica.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, dijo que no existía riesgo de que una ola cruzara el océano, «debido a que el terremoto se registró a mucha profundidad».
Vía AFP/www.diariorepublica.com