El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó en una conferencia realizada en Brasilia, que el Gobierno que surja de las elecciones del próximo 7 de octubre deberá mantener su programa de reformas, pues «no puede haber interrupciones» en el «proceso de desarrollo» de un país.
Temer participó en un evento que congregó en Brasilia a unos dos mil empresarios y ha sido convocado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), que presentó una serie de recomendaciones para los candidatos presidenciales, a algunos de los cuales escuchará en una conferencia que se celebrará próximamente.
Básicamente, los empresarios pidieron apoyo a las reformas que ha impulsado Temer y demandaron «continuidad», en especial en torno a un proyecto que busca endurecer el acceso al deficitario sistema de jubilaciones, que afecta las cuentas públicas y tiene impacto en todo el escenario macroeconómico.
Esa reforma quedó en el tintero por falta de apoyo parlamentario, pero, según Temer, «los candidatos deberán decir si son a favor de una reforma de las jubilaciones que ayude a equilibrar las cuentas públicas o no» y también tendrán que sentar posición sobre otras iniciativas del Gobierno, como las privatizaciones.
En ese marco, afirmó que aunque el país «entra en un momento electoral, el Gobierno no está paralizado» e intentará concretar la privatización de la empresa Eletrobras, responsable por la gestión del sector eléctrico del país.
Vía Globovisión