El influyente senador demócrata de EEUU, Dick Durbin, aseguró que se encontró en Venezuela «a un país al borde del precipicio».Lea también: Bolivia: Siete muertos y quince heridos tras explosión
«Lo que me encontré fue de hecho un país al borde del precipicio, que enfrenta situaciones complejas en la economía y políticas superpuestas», indicó el senador por Illinois en un discurso ante el pleno del Senado.
Durbin, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, viajó a Caracas la pasada semana donde se reunió con Maduro y miembros de la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional, los ministros de Salud y Nutrición, líderes empresariales, grupos de la sociedad civil, médicos y organizaciones humanitarias.
Asimismo, agregó que «se tiene que permitir observadores creíbles tanto internacionales como locales con accesos total», en cuanto a los comicios a llevarse a cabo el 20 de mayo en Venezuela.
«Los republicanos y demócratas no están de acuerdo en muchas cosas estos días en Washington, pero sí que lo están en Venezuela y las consecuencias si el presidente Maduro prosigue su actual curso», zanjó Durbin.
Por último, el senador también se reunió con el misionero mormón Josh Holt, un ciudadano estadounidense encarcelado en Caracas desde hace casi dos años, y sobre el que Washington considera que se han presentado cargos falsos, al vincularle con la actividad terrorista de una guerrilla.
Agencias