El segundo de los dos vuelos fletados por el Ministerio de Defensa de España para repatriar españoles desde Tel Aviv ha aterrizado en Madrid esta noche con 149 españoles a bordo, junto a los que viajaban 15 ciudadanos de la UE, 36 iberoamericanos y 20 de terceros países.
El avión ha llegado a las 21.54 horas (19:54 GMT) a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde ha sido recibido por el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, según han informado a EFE fuentes de su departamento.
Entre los ciudadanos europeos que viajaban en este avión hay cuatro de Bulgaria, tres de Hungría, dos de Alemania, otros dos de Rumanía y uno de Italia, Lituania, Polonia y Portugal.
También viajaban doce nacionales de Bolivia, cuatro de Chile y Ecuador, tres de Costa Rica y Honduras, dos de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela y uno de Argentina y otro de México.
Siete ciudadanos de Israel, otros siete de Suiza, dos de Reino Unido y uno de Andorra, Estados Unidos, Turquía y China completaban el pasaje.
Este avión se une a un primer vuelo que aterrizó la pasada madrugada en la misma base aérea con 209 personas a bordo, la mayoría -185- ciudadanos españoles.
Según ha informado Exteriores, la mayor parte de los extranjeros evacuados son familiares de españoles o residentes en España, aunque en el segundo avión han viajado también residentes en otros países que han sido incluidos en el vuelo a petición de las autoridades de sus países.
Vía efe/www.diariorepublica.com