Tras una consulta realizada por los presidentes de Rusia y Bolivia, ambos mandatarios ratificaron mediante un comunicado que están dispuestos a luchar frontalmente contra el narcotráfico, y anunciaron la cooperación para ese cometido, tanto Vladimir Putin como Evo Morales, desde la capital rusa.
«Los líderes de los dos países confirmaron su disposición a combatir juntos el tráfico ilícito de estupefacientes y crímenes asociados con ellos, en el marco del plan de acciones conjuntas de colaboración para la lucha contra drogas en los años 2018-2020, firmado por Rusia y el Estado PlurinaciTonal de Bolivia en marzo de 2018 en Viena», versa el documento.
Según ha dado a conocer Sputnik, ambos países, tanto Rusia como Bolivia, acordaron trabajar mancomunadamente en la lucha contra el uso ilícito de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
De igual manera, los dos gobiernos se mostraron afines y en pie de lucha contra el crimen organizado, el tráfico ilegal de armas, la corrupción y otros temas de relevancia mundial en materia de seguridad.
Agencias