El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó este jueves las declaraciones del canciller argentino, Jorge Faurie, durante su visita a Moscú por considerar que sus comentarios hacia Venezuela son injerencistas.
Durante la presentación conjunta de ambos diplomáticos, Faurie opinó que Venezuela debe buscar la solución a la «falta de democracia, al diálogo por parte de las autoridades constituidas y las fuerzas que representan a la oposición», recoge Telesur citado por AVN.
«Esperamos que los países de la región, basándose en este enfoque, también se opongan a los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables. Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia», dijo Lavrov, cita por su parte Russia Today.
Agregó: «Consideramos estos intentos absolutamente irresponsables e inaceptables».
El ministro ruso señaló que «los problemas [en Venezuela] deberían ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre las autoridades y la oposición. Compartimos y apoyamos este enfoque por completo y no vemos ningún otra forma de resolver esta situación».
En agosto de este año, el canciller Lavrov también declaró que los jugadores externos «que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades» —sin excluir incluso el uso de la fuerza— «socavan los esfuerzos» de quienes están «genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com