El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador recibió en el primer trimestre de este año 1.238,7 millones de dólares en remesas familiares, un 5,3 por ciento más que en el mismo período de 2017.
La entidad financiera detalló que las remesas familiares llegaron principalmente de Estados Unidos y superaron en 62,4 millones de dólares a las recibidas en el primer trimestre de 2017 (1.176,3 millones de dólares).
Precisó que solo en marzo, estas divisas, que son una de las bases de la empobrecida economía salvadoreña, alcanzaron los 456,4 millones, apenas un 0,8 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior.
Detalló que los municipios que recibieron más remesas en estos tres meses fueron San Salvador, San Miguel y Santa Ana, las tres ciudades más importantes del país, que en conjunto sumaron el 19,3 por ciento del total de estas divisas.
Unos 2,8 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, desde donde llegaron en 2017 buena parte de los 5.021,3 millones de dólares en remesas que recibió El Salvador, la cifra más alta hasta ahora en la historia del país centroamericano.
Agencias